El embrión de Atalaya Roja data del verano del 2017, en la ciudad de Madrid, y se forma con la reunión de Angel Miranda a la voz y Santi Cubero a la guitarra, amigos con gran afición a la música, y con experiencias en varios proyectos por separado. Comenzamos a componer y grabar de forma casera. Igualmente a tocar en formato acústico las primeras canciones.
Unos meses más tarde se incorpora Jorge de Pablos al bajo, amigo de Ángel, y como este, emigrante canario. Actuamos en formato acústico en varios locales de la capital.
En Junio del 2018 se unió a la banda Txema Amestoy a la batería.
Mientras tanto la banda sigue componiendo temas y perfilando su sonido, lo que nos lleva a grabar 3 temas en el estudio Lasting Noise de Madrid a comienzos de Diciembre del 2018.
El estilo de la banda se sitúa en lo que se ha dado en llamar “música indie”, en un sentido amplio, ecléctico, fusionando las distintas visiones del pop y rock de nuestros componentes y caracterizándose por un sonido guitarrero con melodías de voz que pretenden enganchar al oyente desde la primera escucha.
En Octubre y Diciembre del 2018 dimos nuestros primeros conciertos en formato banda de rock en distintos locales de Madrid y tenemos varias fechas cerradas para el 2019.