Tras la disolución definitiva de Under Proud, Chus Ortiz, Sebas Arroyo, Fran Zafra y, un poco más tarde Big Fer, inician, en los primeros meses del 2018, un nuevo proyecto junto a Al Cobo a la voz, quien se unió a la banda sin dudar, pues (según sus palabras) era el grupo que siempre quiso tener. Desde el primer momento la conexión fue total.
El 12 de marzo de 2019 lanzan un primer EP de 5 canciones titulado «Crows». Desde ese momento la mayoría de los fans y amigos de la banda comienzan a llamarlos «Los Cuervos».
Entre octubre de 2019 y diciembre del 2020 presentan en distintos directos «Crows», mostrando ya algunas de las novedades que conformarán el segundo EP, titulado «Beside». Finalmente fue editado en marzo de 2020, durante los primeros días del confinamiento, lo que supone un frenazo en la proyección de Embers of Pride.
La citada pandemia y distintos problemas de salud de algunos de sus miembros, hacen que el grupo no retome su actividad hasta abril de 2021, en concierto retransmitido internacionalmente vía Streaming.
El golpe más duro se produce en agosto de 2021, tras el fallecimiento de Al Cobo.
Por expresa petición de éste, Embers of Pride continúa. Es entonces cuando se incorpora Zezi Symber.
Con ella, y tras sólo tres ensayos, tocan cuatro canciones en la entrega de premios de Metal Metal Vicio, batalla en la que terminan segundos de un total de más de mil bandas.
Recientemente han publicado nuevo videoclip, “Sorry”, dedicado a la memoria de Álvaro. Un vídeo sobre el pasado (que la vida les ha obligado a cerrar) y el comienzo de una nueva etapa.