Fernando Furones es un artista camaleónico que por la noche se ajusta la pajarita del frac para dirigir una orquesta sinfónica en un gran auditorio y al día siguiente saca su guitarra eléctrica para grabar un videoclip de funk rock.
Su lanzamiento en solitario, “Songs for Good Times” rompe con lo que previamente conocíamos de él, ligado a su trayectoria como aclamado director de orquesta y compositor de bandas sonoras, para traernos un disco vibrante que ya cautiva a sus más de 20.000 oyentes mensuales en Spotify.
Furones, a sus 36 años, tiene una amplia experiencia componiendo desde bandas sonoras hasta canciones de todo tipo. Además, cuenta con un trayectoria de más de ocho años en dirección de orquesta donde destaca su recorrido junto a la Fundación Excelentia en los auditorios y teatros más emblemáticos de España, como el Palau de la Música, el Teatro Real, el Auditorio de Zaragoza y Auditorio Nacional de Madrid.
«Desde aquellos días en los que me sentaba en el piano bajo la mirada atenta de mi madre hasta hoy, mi trayectoria ha sido un proceso marcado por el trabajo, la pasión y la determinación. Siempre he seguido mi instinto sin dudarlo, luchando sin parar por vivir de la música. Por eso, mis canciones narran la historia de alguien que se atrevió a dejarlo todo para perseguir sus sueños” explica Fernando.
Su carrera musical comenzaba con el grupo de funk rock psicodélico «Mugga», donde cultivó su talento y exploró nuevas fronteras sonoras. A pesar de su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas y su exitosa carrera en el departamento de marketing de grandes organizaciones, la oportunidad de estudiar en la Berklee College of Music en Boston fue el catalizador que necesitaba para dar el salto hacia su verdadera pasión: la música.
Tras graduarse Summa Cum Laude de Berklee, Fernando fundó su propia orquesta en Valencia y debutó como director en el prestigioso Palau de la Música de Valencia en 2016. Su versatilidad y talento también lo han llevado a trabajar en la industria cinematográfica, colaborando estrechamente con el director de cine Fernando Colomo en numerosas bandas sonoras como Isla Bonita, Poliamor Para Principiantes o Antes de la Quema.