Antílope es un grupo de millenials venidos a menos que se piensan, erróneamente, que están más cerca de un trapero que de un padre de los suburbios. La juventud les ha pasado por encima y tras una catarsis pandémica se han dado cuenta que la única forma de lidiar con esa frustración es hacer temas de los que puedan reírse de sí mismos, o en su defecto, de gente que les cae mal. Además de temas nuevos, estarán repasando su EP que incluye temas como su primer single, Runner, que mezcla en sus letras a Yung Beef con los treintañeros que se apuntan a maratones cuando jamás habían movido un dedo.
Los inicios fueron algo accidentados cuando Pablo (guitarra y voces), Quique (bajo y voz), tocaban alegremente temas de Punsetes y Alavedra con Sara (batería). Y empezaron a componer temas propios que mezclaban power pop con letras que sonaban a meme. Pero llegó la pandemia. Parón y Sara se volvió a su Valencia natal. Tuvieron que recomponer el grupo. Se unieron Erick (batería) y Bert (guitarra solista). En los ensayos se reían, era la señal de que tenía sentido que siguieran tocando aunque unos quisieran versionear a Luna Ki y otros a los Hellacopters.
Saliendo de la pandemia grabaron su primer EP, Donete. Con temas como Runner que mezcla en sus letras a Yung Beef con los treintañeros que se apuntan a maratones cuando jamás habían movido un dedo; o Coronavid, que habla del amor en tiempos de pandemia. No en vano todos los temas del EP fueron escritos durante el confinamiento estricto.
Después de algunos conciertos en salas como la Wurlitzer o el Café la Palma. Decidieron grabar tres singles que salen a finales de 2023. Madrid es zombieland es el primer single de los tres que sacarán a finales de este 2023. Si el grupo fuera más maduro estaría pocho, así que esto es una continuación del primer EP. Menos pandémico y más centrado en su propia decadencia juvenil.
Este primer sencillo, habla de Madrid, y de su gente, de la cantidad de gente sobre todo. En Madrid hay gente en todos los lados y parece imposible escaparse de las hordas de zombies que te persiguen tanto si vas a tomar una caña a Almagro como si vas al cine en Tirso de Molina.
El segundo, Padre Surfero de Ciudad, es la constatación de que se hacen mayores, de que algunos hasta tienen hijos, y no dejan de pensar que molan, o quieren molar, hasta de padres. Gorra hacia atrás, camisetas de quicksilver y el profundo sentimiento que aún pueden petarlo en la música.
El último, que saldrá en Diciembre es Pureta. Una broma interna entre Pablo y Quique. Quique que quiere meter canciones de reggaeton en el grupo y Pablo que es el policía del rock y no le van los nuevos ritmos urbanos. Esa broma interna, parecía estar más extendida de lo que parece y todos conocemos a un pureta. Y si no lo conocemos, es que somos nosotros.
Todos estos temas han sido producidos por Dani Belenguer, aka Bearoid.