Nostalgia de un futuro mejor:
CHULA es una banda madrileña de robot-rock castizo que mezcla sin contemplaciones boleros y otros ritmos hispanos con guitarras pesadas y sintetizadores del averno.
Su estreno en Octubre de 2024 en la sala Clamores no dejó indiferente a nadie, con apariciones en medios como EfeEme, RockFM, Bienvenido a los 90, Onda Cero, Rock and Roll Animal y muchos más.
Han editado el EP “Cassette Sessions Vol.1”, un villancico (“Madre, en la Puerta Hay un Niño”) durante las pasadas navidades, y una live session rodada en Rock Palace justo antes del cierre de la mítica sala del distrito de Arganzuela.
Actualmente grabando el “Cassette Sessions Vol.2”, también van a editar, entre otras sorpresas, una adaptación desgarradora del chotis “Pichi” a principios de Mayo, donde el “chulo” ya no será motivo de celebración ni jaleo.
Los 4 miembros de CHULA tienen una larga experiencia como miembros de la banda de Ana Curra (Parálisis Permanente), Stefan Olsdal (Placebo), Verónica Underluxe, TDK, Buguibún, Star Mafia Boy… habiendo girado internacionalmente la mayoría de ellos.
Su show se podría definir como un crossover entre el Shock Rock de los 70 y una verbena de San Isidro post-apocalíptica, con montajes visuales que invitan a una reflexión sobre los límites de la creación bajo la opresión del algoritmo y la IA…
¿Sueñan los robots con cantos de trabajo?