Drunkskull nace en 2004 en el mismísimo corazón de la Barriada Hispanoamérica en Cartagena. Donde se Juntaban Peri, Chuck y Fer para tontear con los instrumentos y chapurrear covers. Deciden pues buscar un Batería y, porque no, sacar partido de los avances de esas tardes de resaca de los Domingos. Es cuando tras probaturas, deciden incluir en el grupo a Víctor Lago, el cual, empezó a dar sentido al proyecto.
Pero no es hasta 2007 Cuando dan su primera actuación, en la fiesta de graduación de la 18ª Promoción de Enfermería en la Antigua discoteca “La Dama de Oro” en Cartagena. Donde consiguen que las celebraciones de salones cercanos, irrumpan en el show para disfrutar de temas clásicos y machacones como Highway to Hell y Paranoid. Dándose a conocer ya por su actitud en la interpretación como en la caracterización, abriéndoles las puertas, mediante el ´boca a boca´ a empezar a cerrar actuaciones en campamentos de Cartagineses y Romanos y bares y salas tan míticas en la ciudad como Coyote y Apoka. En los cuales fueron años tras año comienzo y cierre de posteriores ciclos.
En 2008 Son invitados a participar en el primer festival “Apokatankar” con la única condición de ser el grupo que inaugurara el escenario. No acompañándolos ni la hora ni el Publico, pero es mismo verano comienzan a meter la cabeza en otros como el Rocking Carthago o el Clasicazo Molino´s Rock.
Sobre 2010, deciden que ya es hora de dar forma a todas esas ideas y esos riffs que a veces sonaban y daban vueltas por el bajo de ensayo entre afinación y afinación y no es hasta que fortuitamente un Rayo impacta apenas 10 m del local sobre un rayo, provocando un apagón justo en el ultimo acorde de la que paso a llamarse Gods of Thunder, cuando comienza a caminar el proyecto, llegando a contar con teclista, PEPEKA.
Llegaron las vacas Flacas y la finalización de estudios universitarios y la posterior marcha por motivos laborales y personales, cuando Fer, Bajista y Víctor, batería, tienen que dejar el grupo. Entrando por la puerta Grande Daniel Torrecillas al bajo y Ricardo Castellbon a la Batería. Por el Camino también cae Peri, pero la guitarra es rápidamente defendida por Álvaro Corsino, Corsi. Comenzando otro productivo ciclo de la banda en el cual, llegan a defender con creces una actuación que nadie había suspendido en menos de 15 días. Aparcando un poco el tema de “Propias” y siguiendo con covers y versiones, entre las cuales colaban alguna propia.
Por el mismo motivo que el anterior, Dani y Ricky, dejan el grupo, montando un festival en Coyote que ocupa hasta la explanada del puerto, entre amigos, asociaciones, etc. etc., ponen el local como sardinas en lata. Solo que en esta ocasión también parte Pepeka. Decidiendo Chucky y Corsi seguir adelante con el proyecto. Entrando Hanky al Bajo y Andrés Dueñas a la Batería. Formando en 2013 la primera formación estable. Grabando la primera maqueta y le primer Ep, 2015 que los llevo al comienzo de la era de las giras. Girando no solo en época estival sino todo el año Participando en festivales antes cerrados a grupos españoles como el de Campo Sol en Mazarrón en las colonias inglesas y llegando a ser finalistas en Batallas de bandas.
Corsi y Hanky culminan sus estudios y les toca abandonar el barco Entra entrando Tache a la
Guitarra y Bertín Navas al Bajo. Conjunto que grabó el primer LP en 2017 con la Ayuda de Javier Bonmati en Estudios la Cantera culminando una época Dorada de actuaciones estelares con riffs duros y gritones y solos vertiginosos de la mano de Pepe Tache.
Tras una época de convivencia cercana y por motivos personales y diferencias laborales Andes y Berto dejan el Grupo y conllevan a un periodo de dos años de entradas y salidas de gente al bajo, guitarra y batería y en un golpe de gracia Corsi, con unas condiciones laborales estables vuelve al grupo de la mano de Ángel Rodríguez al Bajo y Pedro Escudero, Actual batería. Con las cosas mas claras y sin prisas ninguna maduran el proyecto de grupo, Componiendo temas clásicos del grupo como “Nightmare”, “4AM” o el medio tiempo “Wonderest”. Lleno de ritmos Hard Rock con Melodías de Metal Clásico y Solos Armonizados y compensados. Convirtiéndose
la formación en uno de los clásicos de los Locales llegando a tocar en salas como la desaparecida BUDOKAN. Y consiguiendo incluso llamar la atención de la prensa tras la actuación en el PUB “los Olmos “donde decían que no se puede hacer mas ni dentro ni fuera del escenario y que no habían dejado nada para nadie. Ni en el escenario ni en la Barra.
Prepandemicamente por proyectos personales, abandonan la formación Corsi y Ángel. Entrando los que ya son la Formación Actual y definitiva:
Pedro escudero al Corazón del grupo, con su inigualable toque progresivo y poniendo toda su alma detrás de cada golpe y levantando las baquetas por encima de la cabeza. Dando al grupo la estabilidad rítmica que necesitaba desplazando la anarquía melódica que siempre estuvo presente.
Raúl Yúfera (Chucky), Único miembro fundador y siempre presente. Fuertemente influenciado por grupos como Metallica, Mothorhead, Manowar, y otras joyas clásicas de los 90, Con la capacidad de Cantar lo que sea, tocando cualquier cosa. Riffs poderosos, gritones con una voz rota y ensangrentada. Expresividad y potencia.
Alejandro Martínez; El Benjamín del grupo, con un talento inusitado para la velocidad, siendo el autor de solos magnos como en “Whishes” y llevando a otro nivel armonizaciones como en “Agony”. Conocido por casualidad y miembro indiscutible de la formación.
PePe; Guitarrista reconvertido a Bajista, Une las técnicas de los dos instrumentos, siendo capaz de Acompañar, definir e incluso protagonizar cerrando y cohesionando al grupo.
Cerrados los compromisos de 2023 Durante el cual han concluido una pequeña gira de actuaciones, algunas de gran calibre de las que han salido totalmente idemnes. Se han embarcado en un proyecto de regrabación de sus temas mas clásicos, puesto que a lo largo de más de 14 años han sufrido mas de un cambio sustancial. Además, ya están preparando el que seria su cuarto trabajo de estudio y por supuesto preparando el salto a escenarios más grandes.
¿NOS ACOMPAÑAS?