HUCKLEBERRY es un proyecto musical atípico en su formación. Sus tres miembros emplean en sus composiciones instrumentos como el clarinete, guitarra española y eléctrica, bajo o ukelele. En su música, las armonías vocales dotan de una gran personalidad al proyecto, junto con una importancia por cuidar los pequeños detalles de la producción y del directo.
Su estilo no entiende de fronteras musicales y, aunque pivota en torno a la música indie-folk, se mueve y toma elementos de la música clásica, el flamenco y las músicas latinas y alternativas. Asimismo, muestra un especial interés por la poesía y otras artes y lenguas.
Huckleberry lanza su primer EP homónimo en 2019, el cual recibe la más alta valoración en la lista de mejores trabajos del año en la plataforma Distrito Uve, recibiendo una gran acogida por parte de diversos medios especializados como Mondosonoro: «El lanzamiento es una muestra representativa del cuidado y delicadeza latente en las canciones de este trío atípico que maneja clarinete, guitarra, ukelele y, ante todo, voces distinguidas».
Desde entonces, han llevado su propuesta a más de 50 escenarios, incluyendo el Festival IN San Miguel y la Feria Internacional de Turismo de Interior. Han sido ganadores de Sonidos Mans 2020 y seleccionados para el ciclo «Las Piedras Cantan Jacobeo 2021-2022» y «Escenario Patrimonio 2023», además de formar parte de iniciativas como Art For Change de Fundación La Caixa y las residencias artísticas Master Camp, promovidas por la iniciativa Music Moves Europe de la Unión Europea.