Indigo Days nació en 2015 en Madrid, cuando la cantante y compositora británica Rachael Nobbs conoció al guitarrista y cantante Guille Silveti (Bueyes Perdidos) tocando canciones de los Beatles en la calle. En 2017 publicaron su primer EP On Our Way, con una formación que incluía a Javier Litterini, Laura Gómez-Palma, Marcelo Briones y Judit García Rosado.
La llegada de Victoria Doldán en 2018 marcó un antes y un después gracias a sus armonías vocales junto a Rachael, quien también incorporó la trompeta. Más adelante se sumó Esther Calero (batería), y el grupo consolidó un sonido distintivo: guitarras melódicas, teclados vintage, ritmos interesantes, trompeta, melodías memorables y elementos menos convencionales como melódica, Omnichord y armonías vocales que han hecho que muchos las llamen “las” Beatles.
El cuarteto, con raíces británicas, argentinas y españolas, construye canciones luminosas y coreables, con el sonido de una tarde nostálgica que se niega a terminar. Sus referencias van de Pulp, Blur, The Sundays y Stone Roses, hasta Breeders, Teenage Fanclub y Camera Obscura, con algún que otro flashback a los 60 (Beatles, Beach Boys). Su propuesta actual explora terrenos más experimentales, psicodélicos y con toques de shoegaze (My Bloody Valentine, Lush), Chapterhouse), sin perder la esencia pop que los define.