Komodo García, banda disco-pop-funk mallorquina formada por Álvaro Vigara (teclados y voz), Bernat Amengual (batería), Pablo Debaecker (guitarra) y Aleix Pizà (bajo). Agrupación de amigos de la infancia que se unen para crear una personalidad, la que da el nombre a la banda. Un alter ego que les permite sacar todos sus pensamientos, describir el conjunto de los fracasos de los cuatro desde un punto de vista mayormente irónico.
Banda caracterizada por su base disco, pop y funk sobre paisajes sonoros mayoritariamente nocturnos. Sus temas siempre están salpicados de punteos y líneas funk. Ofrecen un pop luminoso, bailable, elegante y muy fresco. Algunas de sus influencias son Rufus T. Firefly, Parcels, Jungle o La Casa Azul. Durante el año 2022 publicaron algún single auto producido como “Dime” o “Vente”.
En 2023, ofrecen su primer concierto con un sold out, un repertorio propio de 11 canciones, 9 conciertos adicionales y un lanzamiento («Triunvirato») que daba un paso adelante en lo que a producción se refiere, de la mano de Jaume Gelabert (Tramuntana Estudis). Durante ese mismo año, el grupo compuso el que ha sido su primer EP «Antes de las seis» que salió en 2024, editado por Produccions Blau con una buena acogida y buenas críticas en el sector. Cuatro canciones envueltas en un telar oscuro, psicodélico y vintage en los que se reflexiona sobre la percepción de los problemas y las emociones en la noche, la ansiedad, la búsqueda de la autorrealización y de la inmediatez, la paranoia psicotrópica e incluso la fragilidad amorosa.
La banda decidió sacar a final de año un single de puente entre el primer y el segundo EP llamado «El Lalala». La banda ya tiene grabado el siguiente EP que verá la luz a lo largo del 2025.