Los Primos Chicos, formado por Edu, Antonio e Isra, nació en Córdoba en el año 2020 tras la inquietud de necesitar volver a crear música. Después de haber sido parte de otra formación (Casasola), para ellos era toda una ilusión volver a juntarse para crear un nuevo proyecto de rock alternativo, dejando atrás una curiosa etapa de experimentación con sus tres primeros singles, cada uno de un estilo totalmente distinto al anterior.
Ahora, al haberse encontrado a ellos mismos, recuperan el camino del rock con ritmos frenéticos y sonidos contundentes, marcados por las guitarras distorsionadas, líneas de bajo extravagantes y ritmos de batería potentes. Fruto de ello es el nuevo disco lanzado en enero de 2024: Las tribulaciones del alma humana. Un álbum que consta de siete canciones muy distintas entre sí, aunque del mismo universo, que pretenden distanciarse de lo mainstream, acudiendo a citas de San Juan de la Cruz, al estoicismo y al (des)amor.
En octubre de 2024 presentan Samana, el primer adelanto del que será su próximo EP y, posteriormente en diciembre, sueltan un segundo adelanto: Pvtomacho. Una canción-protesta con título bastante claro y sincero, que pretende ser un toque de atención y, a la vez, una denuncia. Y lo hacen con rabia y respeto desde su posición de aliados, pero con ánimo de ofender a todo aquel que se enorgullezca de llamarse “macho”.
En enero de 2025 se espera el lanzamiento de este nuevo EP de cuatro canciones. Un trabajo “continuista” según ellos mismos, con el que esperan poder alzarse un poco en el panorama, sirviendo de transición a un disco más elaborado y ambicioso según la banda.