Premios Rock Villa de Madrid

  • Ya tenemos el palmarés de los PRVM.
  • Muchas felicidades a l@s ganador@s

MAL·KÄRMA

RRSS del grupo

  • Rock
  • PRVM 2024

MAL·KÄRMA se comprende como un grupo de Rock Urbano germinado en el corazón de Cocentaina (Alicante), fruto de las desmedidas ansias por batear cada uno de los estados de ánimo que, aun sintiéndose a flor de piel, nacen, se alimentan, crecen y viven en lo más profundo de la jaula a la que llamamos «cabeza».

MAL·KÄRMA son cuatro jóvenes que se conocieron en el momento justo. Cuatro jóvenes que, desde el primer momento, sin acordarse de cómo se llamaban cuando se juntaron en un primer ensayo, sintieron que juntos lograrían contagiar a todo el que los escuchase de las energías más potentes. Energías que mueven el mundo. Amor, desamor, depresión, fracaso, juerga, metas en la vida, rabia, y sobre todo mal karma, es lo que mostramos en nuestros temas.

El 23 de junio, del año 2023, publicamos nuestro primer trabajo. Un EP, titulado JOUSKA (pt. 1), compuesto por los 5 temas que elegimos del gran repertorio que tenemos guardado en el cajón de la mesilla de noche. Y, como no, actualmente nos encontramos preparando el siguiente lanzamiento, la segunda parte de JOUSKA, que saldrá este mismo verano, cerrando, de ese modo, nuestro primer gran proyecto. En octubre de 2023 defendimos nuestro temas por primera vez frente a la gran multitud de gente que acudió a la “Fira de Tots Sants”, en Cocentaina (Alicante), y, desde entonces, cogimos un impulso tan potente, que no hemos podido parar de rodar por nuestra tierra, sembrando, en las mentes de la gente, el JOUSKA que nos ha tenido tanto tiempo en vela.

Ser reconocidos parte del Rock Nacional puede parecer poco realista, dado que somos una banda joven con poco recorrido, pero con cada reproducción, suscripción y comentario de apoyo, se siente posible. Nuestro primer trabajo ha sido muy bien recibido en la industria del rock, llegando a sonar en las radios locales, provinciales y nacionales, y avivando, de ese modo, la llama del fuego que nos mantiene agarrados a nuestros instrumentos a la espera de la oportunidad que nos haga sonar más lejos de lo que soñamos.

En resumen, soñamos, sí, pero siempre con los pies en suelo (por si nos fallan las alas).

Aunque nuestra ilusión es grande, el reto al que nos enfrentamos requiere de un arduo esfuerzo, pero pase lo que pase seguiremos caminando hacia adelante, sin importar las dificultades que nos encontremos. Un equipo unido es capaz de todo, pero nosotros no somos un equipo… somos familia!

Por último, nos despedimos con un fragmento del poema SEGUIRÉ CAMINANDO, recogido en el libro AMOR, REBELDIA, LIBERTAD Y SANGRE, de Manolillo Chinato, que dice así:

«Seguiré caminando por el quebrajoso
camino de estos sueños míos.
Pararé de vez en cuando para sacarme
de las albarcas chinas y guijarros.
Limpiaré con mi manga desilusionada
el rojo sudor de mi frente ilusionada.
Apartaré las zarzas del camino, sacaré
alguna espina clavada en mi carne y
comeré negras zarzamoras para aliviar mi alma.»

EN ACCIÓN