Soy Mónica Pérez, nací en Alicante, y muy pronto demostré una temprana pasión por la música. Con nueve años mi padre me dejó su vieja guitarra para que pudiera tocar e interpretar las canciones que me gustaban. Pronto me di cuenta que lo que le gustaba era componer y escribir canciones, las cuales tocaba e interpretaba junto a su grupo de amigas.
Y así fui componiendo mis canciones para mí, para divertirme, porque considero que la creación me conecta conmigo misma, con esa niña de nueve años que se tiraba horas y horas en su habitación cantando y tocando.
Durante la pandemia escribí y dirigí un teatro musical en valores para niños, Los Viajes de Monipé, y eso me dio alas para cumplir un sueño que era que mis canciones se produjeran y grabaran en un estudio de grabación. Fue una experiencia maravillosa y enriquecedora poder ver plasmado en el teatro un relato trenzado con las canciones donde el hilo conductor eran los valores de la amistad, la tolerancia, el respeto al medio ambiente y el saber escuchar.
Pasado ese momento es cuando pensé que quería hacer algo más personal, trenzar todo lo que quería comunicar con mi música y es como surgió mi nuevo proyecto Musa. Nunca es tarde para cumplir tus sueños, y publicar un disco siempre ha sido uno de ellos.