Premios Rock Villa de Madrid

  • Ya tenemos el palmarés de los PRVM.
  • Muchas felicidades a l@s ganador@s

Monteperdido

RRSS del grupo

  • Pop
  • PRVM 2024

“Lo mejor del mundo: el DIY, dormir con una manta en una nave de polígono y lxs buenxs amigxs que te apoyan y te quieren aunque seas loser”, explicaban Monteperdido a Noé R. Rivas en una entrevista hace tan solo unos meses. La sentencia, además de apelar a los orígenes del grupo, se convierte en la mejor definición posible para este quinteto formado por cinco amigos, Bego (voz), Dani (batería), Diego (guitarra), Tomás (guitarra) y Willo (bajo), en el que lo meramente musical importa tanto como la ética asociada a todo lo que rodea al grupo.

Con estos mimbres nacía Monteperdido, autoeditando un álbum homónimo del que no se ha dejado de hablar desde su publicación en diciembre de 2020. Canciones que reflejan la urgencia y la ansiedad que apremia a una generación que crece en medio del conflicto muy a su pesar. Pero a diferencia de otras bandas de hardcore, a Monteperdido les define la musicalidad de sus canciones, himnos de pop que crecen entre imparables muros de guitarras.

Tras un single doble, «Cosas Rotas«, editado en 2022, este 2023 vuelven a la carga con «Daño Físico«, editado también a través del sello Sonido Muchacho, en el que la fuerza melódica, las guitarras afiladas y la capacidad de Monteperdido para crear himnos sigue afianzándose. Suenan urgentes pero sabiendo imprimir diferentes velocidades, siguen ruidosos pero sin dejar de sonar pop, como si Hüsker Dü hubieran sido liderados por una mujer. Acabaron 2023 acompañados por Marco Frías (El Buen Hijo) en una versión del clásico de pop independiente «Al Amanecer», que convirtió a Los Fresones Rebeldes en uno de los grandes grupos de pop saltarín de su momento. Y siguen con lanzamientos: el último, «Tu nombre», donde la voz de Bego se desliza en una espiral hacia el fondo del infierno, convirtiéndose en la portavoz de ese canto que muchas necesitábamos: con este nuevo single, Monteperdido establece relaciones de amistad parasociales cuyo origen proviene del sufrimiento colectivo y generalizado.

EN ACCIÓN