Premios Rock Villa de Madrid

  • ¡Abierta la convocatoria!
  • Abierta convocatoria para los PRVM 2024. ¡Inscríbete!

unsalto

RRSS del grupo

  • Pop
  • PRVM 2024

Es imposible ponerle una etiqueta a su música, unsalto son inclasificables.

unsalto es un proyecto nuevo, pero sus integrantes están bien curtidos en experiencia. El supergrupo maño-argentino afincado en Barcelona está integrado por Jano (Olsen Twinz), José (My Expansive Awareness, Los Ojos), Pablo (Hurricane Heart Attacks) y Pedro (Gabriel y Vencerás, Señalada).

Y nosotras celebramos esta variedad de proveniencias, e influencias, porque su diversidad ha hecho posible la riqueza y originalidad de su propuesta, que ensayo a ensayo ha evolucionado hacia un sonido hipnótico, en el que tienen cabida guitarras con reminiscencias emo, desarrollos psicodélicos, armonías pop y ritmos kraut.

¿Podríamos decir que unsalto están a caballo entre el shoegaze noventero y la new wave-psicodélica? Lo que es indudable es que esta banda acierta con precisión y frescura en cada una de sus composiciones, rellenando una ausencia que no sabías que sentías, disparando ondas sónicas a todo aquel que las necesite.

En un polígono de Barcelona se materializaron sus 6 primeras canciones, ya disponibles de la mano de Analog Love Records en el disco ‘salto’. Una bolsa de cuero sintético donde conviven texturas e intenciones de guitarras, muros de sonido, fuerza juvenil y armonías perfectas. unsalto es una excursión por un parque en Londres de camino al aeropuerto, un viaje en zepelín a Nueva York con escala en Zaragoza y Posadas.

EN ACCIÓN